Material del profesorado



La conferencia de Ana ha sido una de mis preferidas puesto que trabajo aspectos muy importantes como puede ser el material que podemos utilizar en el aula así cómo las formas de evaluación.

El trabajo cooperativo es muy importante, me llamo mucha la atención los seminarios que realizaba Ana con su compañeras, utilizándo una cámara en la que se grababan como trabajaban en el aula, además de ser una especia de crítica, para ver en que fallaban y poco a poco ir inténtado evolucionar en los aspectos más costosos.

Muchas veces creemos que meter en el aula nuevos materiales va a ocasionar en los niños un gran revuelo, esto puede suceder, pero en un primer momento, después estos niños se irán familiarizándo con los objetos hasta llegar a utilizarlos sin ningún problema.
El fallo esta cuando no le damos oportunidad al niño para que maneje estos objetos,quizá por sentir miedo.

Por eso me gusto tanto la conferencia de Ana, porque para mi fue una motivación, además de que aprendí nuevas metodologías tanto para el aula, como para mí.

Y como pude observar el uso de la cñamara es imprescindible, para trabajar en clase, así también podremos observar el progreso de los niños frente algunas actividades.